Recupera tu inversión en I+D+i a través de CDTI+Deducciones+Patent Box

Las empresas que invierten en Investigación + Desarrollo (I+D) y/o innovación Tecnológica (iT) pueden obtener diferentes ayudas para recuperar gran parte de su inversión a través de subvenciones, préstamos blandos, bonificaciones a la seguridad social o incentivos fiscales.

Estas son algunas de las principales herramientas disponibles:

  • Proyectos de I+D de CDTI: Préstamos a devolver en 10 años con un tramo no reembolsable (subvención) de hasta el 30% para proyectos con un presupuesto mínimo de 175.000€.
  • Deducciones fiscales por I+D+i: Incentivo fiscal que se aplica en el Impuesto de Sociedades y que puede suponer un ahorro del 12% del gasto en proyectos de innovación tecnológica, y de hasta el 42% en proyectos de investigación y desarrollo.
  • Bonificaciones a la Seguridad Social: Bonificaciones de hasta el 40% de las contingencias comunes que asume la empresa de aquellas personas dedicadas exclusivamente a I+D+i.
  • Patent Box: supone una minoración del 60% de la renta neta (ingresos – gastos) procedente de la cesión de un activo intangible (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, know how).